Muere Nino Canún, conductor de ‘Y usted ¿qué opina?’

El periodista alcanzó popularidad justo en el programa ‘Y usted ¿qué opina?’, donde hablaba de casos relacionados con ovnis y fantasmas.

Nino Canún, periodista fallecido este miércoles | Twitter / @davidmartinezm
Nino Canún, periodista fallecido este miércoles | Twitter / @davidmartinezm
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El periodista Nino Canún fue reportado muerto la mañana de este miércoles 21 de junio, y la noticia rápidamente circuló con fuerza vía redes sociales.

El deceso de quien fuera conductor del programa ‘Y usted ¿qué opina?’, fue comunicado a través de Twitter por el político Alfredo Jalife-Rahme.

 “Falleció el gran conductor Nino Canún Le debo gran parte de mi entrenamiento en los medios masivos Tenía una inteligencia sin igual y una memoria prodigiosa Muy culto De los legendarios conductores que ya no se dan a granel Abrazo cariñoso Nino donde te encuentres ahora”, escribió.

Nino Canún, conductor de televisión, murió este miércoles | Twitter / @dejoselapiz

¿Quién fue Nino Canún?

Nino Canún, quien falleció este miércoles a los 84 años de edad, comenzó su carrera en los medios de comunicación a inicios de la década de los 80.

Su inicio fue en el año 1981, y tomó relevancia gracias a que daba noticias y hacía entrevistas para Imevisión, canal estatal de televisión que desapareció en el año 1993.

Más tarde ejerció como conductor de Enlace de canal 11, sin embargo, en 1990 la carrera de Nino subió como la espuma gracias al programa ‘Y usted ¿qué opina?’, donde tocaba temas relacionados con objetos voladores no identificados (ovnis) y fantasmas.

El programa alcanzó una gran popularidad, no obstante, tras cuatro años de permanecer al aire, fue cancelado. ‘Y usted ¿qué opina?’ regresó en 1997 para mantenerse un año más hasta su cese definitivo.

Nino Canún se adaptó a las nuevas plataformas y creó un canal de YouTube, en el cual laboró después de varios años sin trabajar para radio y/o televisión.

La salud del comunicador ya estaba deteriorada, de hecho, hace dos meses había sido visto conectado a un tanque de oxígeno que le ayudaba por complicaciones de una presunta enfermedad pulmonar.