Detienen a uno de los presuntos asaltantes de joyería en CDMX

Marco “N” y al menos otros tres hombres arribaron a una joyería y la atacaron con mazos para luego llevarse 15 relojes de lujo.

Hombre detenido en CDMX por asalto a joyería
Hombre detenido en CDMX por asalto a joyería Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Ya fue detenido uno de los cuatro hombres que anoche asaltaron una joyería ubicada al interior de Plaza Antara, que se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.  

El anuncio lo dio el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, quien vía Twitter publicó, además, la fotografía del individuo.

"Ya se logró la primera detención después de realizar varias acciones operativas durante la noche. Faltan más personas por detener y este hecho no quedará impune en nuestra Ciudad. Todos serán detenidos", escribió.

Si bien García no detalló el nombre del individuo, el reportero Carlos Jiménez sí lanzó el dato, y señaló que el hombre fue identificado como Marco “N”.

Un dato interesante respecto al presunto asaltante, es que ya cuenta con antecedentes penales por robo cometido en el año 2017.

Asalto cometido a base de mazazos

El asalto a la joyería de Plaza Antara causó revuelo en redes sociales anoche debido a la magnitud  de las imágenes que fueron captadas al respecto.

Los videos en cuestión mostraron como estos cuatro hombres de rostro cubierto, van contra este negocio de nombre Berger, del cual sustrajeron hasta 15 relojes de lujo después de causar daños en las instalaciones.

Los presuntos utilizaron mazos para golpear el aparador de la joyería, acto que cometieron sin que ningún guardia de seguridad interviniera de manera personal o bien, llamando a la policía capitalina.

Luego del atraco, los hombres se dieron a la fuga a bordo de dos motocicletas, por lo que el análisis de las cámaras de seguridad será clave para poder dar con el paradero de los demás involucrados.  

Además de los asaltantes, las autoridades investigan a al menos 22 elementos de une empresa de seguridad privada que laboran en el centro comercial.