Muere empleado de Vertiche; cayó de la azotea mientras la limpiaba

La familia de César Gerardo, de 22 años, de San Luis Potosí, señaló que su trabajo era estar en la bodega y no limpiando la azotea.

Joven murió en San Luis Potosí tras caer de una azotea; familia denuncia que tienda de ropa fue negligente y piden justicia
Joven murió en San Luis Potosí tras caer de una azotea; familia denuncia que tienda de ropa fue negligente y piden justicia Créditos: Facebook Magaly De Jesús Rangel Medina
Escrito en NACIONAL el

San Luis Potosí.- Familiares del joven César Gerardo, de 22 años, piden justicia por su muerte.

César trabajaba en la tienda de ropa Vertiche en San Luis Potosí y el pasado 5 de junio, mientras se encontraba limpiando la azotea de la tienda, sufrió un accidente; cayó del tercer piso causándose lesiones graves que terminaron por quitarle la vida.

La familia del joven denuncia que la empresa fue negligente ya que su trabajo era estar en las bodegas de ropa y no como limpiador.

Por su parte, Magaly de Jesús Rangel Medina, quien se identificó como prima de la víctima, denunció los hechos un día después del accidente, mediante su cuenta de Facebook.

“La tienda Vertiche ‘Moda para la mujer actual’ y el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) son culpables de lo que le pase, pues su negligencia llevó a este joven al estado crítico en el que se encuentra. Necesito su ayuda, él es César Gerardo. Y el día de ayer tuvo un accidente en la tienda donde trabajaba, misma empresa que cometió la estupidez de ponerlo a limpiar la azotea cuando no era su responsabilidad, él era bodeguero de la ropa”.

Rangel Medina refirió que la familia buscaba cambiar de hospital al joven ya que no recibía una atención inmediata, sin embargo, no se les permitió.

“Nos dicen algo así: ‘Si lo trasladas, se puede morir. Si lo queremos llevar a particular, ya no cuenta como riesgo de trabajo y el IMSS no se hace responsable de nada. Si se queda, está tan mal que se muere’. Por más que gritamos nadie nos hace caso… No le dan atención para salvarlo”.

Tras los hechos la Coordinación Estatal de Protección Civil colocó los sellos de clausura al establecimiento. 

Néstor Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión (STPS) afirmó que la dependencia ya ha establecido contacto con la familia.

"En lo personal, elevo mis oraciones por los familiares y amigos, ante la irreparable pérdida de su ser querido, hacemos un llamado a la sociedad en general a conocer, capacitarse e informarse de las diferentes normas oficiales mexicana en materia del trabajo y así mismo exhortamos el cumplimiento de las mismas a todo el sector productivo", señaló el funcionario estatal.