Ciudad de México.- La senadora del PAN Xóchitl Gálvez lleva ventaja en las preferencias ciudadanas respecto de los precandidatos de la oposición integrados en el Frente Amplio por México, revela una encuesta de la casa Poligrama.
De acuerdo con el estudio de opinión pública, que se realizó el pasado viernes 7 de julio, la senadora albiazul lleva 23.3 por ciento de las preferencias.
Cabe señalar que en el ejercicio, un 25.9 por ciento de los entrevistados dijo que no votaría por ninguno de los aspirantes opositores. Gálvez supera por más de 10 puntos a su más cercano perseguidor, el diputado federal del mismo partido Santiago Creel, quien obtuvo 10.7 por ciento.
Quien sorprende es la priista Beatriz Paredes, pues en poco tiempo escaló hasta el tercer lugar con 8.3 por ciento de las preferencias, muy cerca de Creel, aunque ambos aún muy lejos de Gálvez.
Otros aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México son Enrique de la Madrid, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid, quien obtuvo un 8 por ciento, para ubicarse en cuarto lugar.
Te podría interesar
Metodología
Se realizaron 1000 encuestas telefónicas a nivel nacional (México), a hombres y mujeres mayores de edad, el 7 de julio en diferentes horarios.
El tipo de muestreo fue mediante selección aleatoria de hogares. Con un nivel de confianza de 95 por ciento, se estima obtener un margen de error de 3.10 por ciento puntos porcentuales.