Ciudad de México.- Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), se declaró a él mismo como una figura presidenciable para las elecciones de 2024.
En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el líder emecista también nombró al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas; al Gobernador de Nuevo León, Samuel García y a la senadora Patricia Mercado como posibles aspirantes para contender por la silla presidencial.
“Vamos a tener en tiempo y forma la candidatura que habrá de ganar la presidencia de la República.
“Está Luis Donaldo Colosio, Jorge Álvarez Máynez, Samuel García y, adicionalmente, está Patricia Mercado. En caso necesario, Nuevo León no se quedará sin candidatura: estoy yo mismo”, mencionó.
Te podría interesar
A pesar de auto proponerse, Delgado Rannauro agregó esperar no ser el candidato a la presidencia, para abrirle la puerta a las nuevas generaciones.
Además, reveló que también estaba contemplado el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien recientemente descartó contender por la candidatura.
Tras ser cuestionado sobre una alianza de Movimiento Ciudadano con el Frente Amplio por México, compuesto por el PRI, PAN y PRD, el dirigente puntualizó que, como partidos, sostienen una visión política distinta.
“Ellos lo que quieren es establecer mecanismos tradicionales, nosotros vamos a acreditar que vamos a construir ejercicios novedosos de hacer política moderna, no vieja política”, declaró Delgado.
Tanto Samuel García como Luis Donaldo Colosio han sonado para ser la apuesta de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México en 2024.
Aunque ambos han manifestado no estar interesados, García Sepúlveda comparte frecuentemente en sus redes sociales imágenes donde se le relaciona con el cargo de la presidencia, mientras que Colosio Riojas declaró anteriormente haber tomado una decisión referente a su futuro en la política, pero no detalló cuál era.
En cuanto a una posible alianza del PRIAN con Movimiento Ciudadano, Samuel García se expresó días atrás en contra de esa posibilidad y dijo que con ellos no va “ni a la esquina”.