Niña de 6 años muere prensada por elevador en IMSS de Quintana Roo

El momento en que personal del IMSS intentó salvar a la niña, quedó grabado en video.

Momento en que personal del IMSS de Quintana Roo intenta sacar a una niña que quedó prensada en un elevador
Momento en que personal del IMSS de Quintana Roo intenta sacar a una niña que quedó prensada en un elevador Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Quintana Roo.-  Una niña de seis años murió en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Playa del Carmen, luego de queda quedara prensada en un elevador.

El accidente se reportó en el hospital número 18, localizado en el fraccionamiento Villamar II.

De acuerdo a medios locales, la menor era trasladada en una camilla, cuando de pronto el elevador comenzó su ascenso sin que la cama hubiera entrado por completo.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia el momento en que personal del IMSS intenta ayudar a la niña, sin embargo, no tuvieron éxito.

Por su parte la dependencia de salud lamentó lo ocurrido a través de un comunicado y expresó sus condolencias a los familiares de la pequeña paciente.

En el documento refieren que se le brindó atención médica inmediata a la menor y se les dio aviso a las autoridades pertinentes.

“De manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho”, señala el comunicado.

El IMSS también aclaró que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa.

El portal Noticias el Rumbo del Caribe publicó una entrevista con una persona que se identificó como trabajador de mantenimiento, el cual señaló que el accidente pudo ser causado por una falla en los sensores del elevador, debido a falta de mantenimiento.

En tanto la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que abrió la investigación sobre el caso.

Finalmente una persona quedó detenida mientras se llevan a cabo las indagatorias de ley y se determinan las causas de lo ocurrido.