Por fraude, estudiantes mexicanos quedan varados en aeropuerto de Londres

En redes sociales han circulado fotos de los alumnos, uniformados, dormidos en los pasillos del aeropuerto y sin boletos para regresar a México.

Alumnos poblanos varados en Londres
Alumnos poblanos varados en Londres Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Londres. – Un grupo de estudiantes de La Salle Benavente Puebla se quedó varado en el aeropuerto de Londres por un presunto fraude cometido por una agencia de viajes, que no les otorgó boletos para regresar a México.

En redes sociales fue posible ver imágenes de los estudiantes, con su uniforme, y dormidos en las instalaciones del aeropuerto.

Ahí mismo, recriminaron lo hecho por la empresa SET Education Pathways, a quien acusaron de haber incumplido con el pacto realizado con la institución académica y los padres de familia de los viajeros.

Cuando el caso comenzó a hacerse viral, La Salle Benavente aprovechó para emitir un comunicado en el cual señalaron haber brindado constante seguimiento y acompañamiento a los profesores que viajaron a Europa junto a los alumnos.

Al mismo tiempo, denunciaron a SET Education Pathways por no haber cumplido con el contrato firmado, y advirtieron que, una vez resuelto el problema, respaldarán cualquier iniciativa de demanda colectiva contra la compañía.

“Estamos atentos y respaldando las decisiones de los maestros que acompañan a los alumnos, para solventar las situaciones que se han ido presentando”; se lee en el escrito.

Fueron en total 15 jóvenes menores de edad quienes el pasado 24 de junio iniciaron un viaje a Londres, Inglaterra, y Roma, Italia, con motivo de la práctica de idiomas.

Comunicado de La Salle Benavente referente al fraude de la agencia | 

Alumnos llegan con bien a México

Tras varios días de incertidumbre en Europa, los alumnos de La Salle Benavente pudieron regresar y este martes arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Esto fue informado por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, quien aclaró que el colegio asumió la responsabilidad de esta situación. 

SEP no se enteró del viaje

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla se enteró de este hecho, y mediante un comunicado señaló desconocer la realización de la actividad emprendida por La Salle Benavente.

Esto se tornó delicado, ya que la Secretaría asegura que cualquier proyecto de este tipo, que involucre la salida de estudiantes poblanos hacia el extranjero, debe de ser notificado.

“Por lo anterior, los padres de familia deberán acudir con la autoridad competente para solicitar que se actúe conforme a la ley, tras solicitar el servicio a una empresa ajena a la escuela”, anunciaron.