Incendio provocado deja 11 personas muertas en bar de Sonora

El suceso se habría desencadenado cuando un individuo, aparentemente bajo los efectos del alcohol, lanzó un objeto en llamas hacia las puertas del local.

Incendio provocado en bar de Sonora
Incendio provocado en bar de Sonora Créditos: Twitter / @michelleriveraa
Escrito en NACIONAL el

Sonora.- La madrugada de este sábado 22 de julio, al menos 11 individuos murieron en un incendio en el establecimiento Beer House Cantina de San Luis Río Colorado, en Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) verificó los sucesos acontecidos alrededor de la 01:30 horas de este fin de semana.

Según el informe oficial, hasta el momento 11 personas muertas, 7 hombres y 4 mujeres, además de 4 heridas que están siendo atendidas en hospitales de San Luis Río Colorado, Sonora, y de Estados Unidos.

Según lo informado por el Fiscal General del Estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez, un sujeto hasta el momento no identificado llegó al sitio a las 00:20 horas de este sábado, el cual estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y aproximadamente a la 1:20 horas inicia un altercado en el interior del bar, ya que dicho sujeto estaba molestando a algunas mujeres que se encontraban en dicho lugar.

Por esta razón, el personal del bar decidió escoltarlo fuera del establecimiento, ya que se encontraba visiblemente alterado y notablemente embriagado. Luego, el individuo se aproximó a una camioneta de características muy singulares, la cual abordó y después estacionó justo frente al bar.

El sujeto salió del vehículo y caminó hacia la parte delantera, dirigiéndose posteriormente hacia la parte trasera de la misma para llevar a cabo una maniobra que, según suponemos, tenía como objetivo extraer combustible. Luego, ese mismo combustible fue rociado en la puerta del bar, y utilizando aparentemente un soplete, se desencadenó el inicio del incendio.

De inmediato las flamas se propagaron en el establecimiento mercantil, generando caos, humo y se interrumpe la energía eléctrica, estando en su interior, en ese momento, entre 50 y 80 personas.

A la 1:33 horas se recibe en el C5 el aviso del incendio, por lo que arribaron los servicios de emergencia y los bomberos, quienes proceden a sacar a los clientes por las dos puertas de enfrente y por otra más que se encuentra detras.