Ciudad de México. – Mil 811 piezas de productos cannabis fueron asegurados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), esto luego de llevar a cabo algunas visitas de verificación en seis sucursales de la empresa Paradise, en Ciudad de México.
El organismo explicó que lo anterior, fue parte una estrategia que tiene la finalidad de evitar la comercialización de productos prohibidos con etiquetado engañoso y/o que incumplen la regulación sanitaria.
Los artículos en cuestión, según Cofepris, “contienen CBD, semillas de cáñamo, así como extractos de cannabis y otras sustancias, de las cuales no se tiene evidencia de seguridad, calidad u origen de fabricación”.
De la misma manera, la autoridad sanitaria realizará acciones de vigilancia y jurídicas a aquellas empresas que hayan recibido autorizaciones para comercializar este tipo de productos derivados de la cannabis y mariguana.
“El artículo 234 de la Ley General de Salud cataloga como estupefaciente a la cannabis sativa, índica y americana o marihuana, así como su resina, preparados y semillas; por su parte, el artículo 245 señala que los canabinoides sintéticos se clasifican como substancias psicotrópicas”, recordó la Cofrepris en un comunicado de prensa.
Te podría interesar
Referente a la empresa Paradise, ésta nació en el estado de Nuevo León y funge como comercializadora de productos derivados de la mariguana.
Ello lo realiza tanto por comercio electrónico como por venta al público, ya que cuenta con tiendas en 25 estados de la República.
“La comercialización de sus productos se encuentra fuera de la normatividad sanitaria”, afirma la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Como detalle adicional, vale hacer mención que la empresa Paradise tiene como socio al expresdiente Vicente Fox, quien se sumó a los empresarios Roberto Palazuelos y Marcus Dantus, así como a los fundadores, Fernando Cárcamo y Fernando Espino-Barros Giacoman.