Muere el empresario Alejandro Martí a los 73 años

Alejandro Martí también destacó al crear el la Fundación México SOS a raíz del secuestro y posterior asesinato de su hijo de 14 años, Fernando Martí.

Alejandro Martí, empresario y activista.
Alejandro Martí, empresario y activista. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Alejandro Martí, empresario mexicano, falleció este lunes 24 de julio a la edad de 73 años por malestares respiratorios que padecía en los últimos meses, informaron sus allegados.

Además de su faceta en los negocios, Alejandro Martí también creó la Fundación México SOS, una organización de la sociedad civil creada en 2008 con el objetivo de contribuir a frenar la inseguridad en México.

Alejandro Martí creó esta fundación a raíz del asesinato de su hijo Fernando Martí, quien a la edad de 14 años fue secuestrado por sujetos vestidos de policías federales en la Ciudad de México. El caso fue muy mediático, pues Alejandro no tuvo tapujos en exigir públicamente a las autoridades que la muerte de su hijo no quedara impune.

Pese a haber pagado el rescate de su hijo, la banda de secuestradores fue implacable y termino por asesinar al adolescente de 14 años.

A partir de este momento tan dramático, la vida de Alejandro Martí dio un giro drástico. El empresario, quien en ese momento tenía 58 años aseguró que dedicaría su vida a buscar un país más seguro.

“Haz de cuenta: en mi taxímetro me queda un 33% (de vida)  y ese se va a dedicar a esto. Quiero honrar la tragedia de mi hijo, evitar que esto vuelva a suceder y dejar un México, en la medida de mis posibilidades, lo mejor que pueda”, dijo en su momento Alejandro Martí durante una entrevista con la revista Expansión.

 

El deceso de Alejandro Martí ha sido lamentado por personajes políticos como José Antonio Meade, y el expresidente de México, Felipe Calderón, quien calificó al empresario como un “mexicano ejemplar y enormemente comprometido con México”.

“Con profunda tristeza leo la noticia del fallecimiento de Alejandro Martí. Un mexicano ejemplar, enormemente comprometido con México. Descanse en paz. Mis condolencias a su familia”, escribió Felipe Calderón en su cuenta oficial de Twitter.