Roban avión desde las instalaciones del AICM

El aeroplano es un British Aerospace, modelo Bae, que se encontraba resguardado en la zona de hangares del aeropuerto capitalino.

Avión robado desde el AICM | Twitter / @c4jimenez
Avión robado desde el AICM | Twitter / @c4jimenez
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. - Esta mañana se informó del robo de un avión British Aerospace, el cual, según un informe, se encontraba dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) en el momento del hurto.

La noticia fue compartida por el periodista Carlos Jiménez, quien dio los detalles del acontecimiento por medio de su cuenta de Twitter.

El reportero comentó que se trataba de una aeronave tipo British Aerospace, modelo Bae, serie 800ª, matrícula N591CF, el cual fue llevado desde Chiapas hasta el aeropuerto internacional para su resguardo.

¿Qué se sabe del robo?

El periodista encargado de dar la noticia, Carlos Jiménez, comentó a través de sus redes sociales que el propietario del avión trasladó la aeronave a la zona de hangares del ACIM, en donde se mantuvo resguardado desde 2022.

Sin embargo, luego de llegar al lugar para realizar las preparaciones para un vuelo, se percató que la aeronave no se encontraba en su lugar.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encuentra investigando el caso, pero de momento, las autoridades no han dado más información.

Otros reportes de robo en aeropuertos en México

Hay que tener en cuenta que este no es el único reporte del robo de una aeronave en el ACIM, pues en 2022 se inició una investigación por un presunto robo de un helicóptero Bell 206, el cual también se encontraba la zona de hangares.

El helicóptero es propiedad del empresario Jesús Silvestre Ríos Castro, y quien impuso la denuncia fue su esposa Guadalupe Ríos.

Por si te interesa: Se roban helicóptero en el AICM; aeropuerto se deslinda.

Además en 2019 se registró el robo de más de 46 millones de pesos dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional del Bajío ubicado en Guanajuato, actualmente siguen sin atrapar a los culpables.