Aseguran cargamento de cerveza presuntamente pirata, en Oaxaca

El conductor del tráiler que transportaba la cerveza fue detenido después de que ofreció dinero a los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Créditos: Fiscalía de Oaxaca
Escrito en NACIONAL el

Oaxaca.-  La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que decomisó un cargamento de cervezas presuntamente clonadas.

Los hechos se registraron en Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec. En el lugar se detuvo a un hombre, informaron las autoridades.

De acuerdo a medios nacionales, fueron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes descubrieron el cargamento, luego que observaran un tráiler estacionado y cubierto con arbustos.

Posteriormente  solicitaron los documentos de la unidad al conductor, quien intentó sobornar a las autoridades para que no la revisaran.

La policía continúo con la revisión y encontró en la caja del tractocamión, varias charolas de cerveza, presuntamente clonadas. Éstas se encontraban escondidas detrás de bultos de azúcar.

El conductor del tráiler fue detenido y el material se aseguró para ser analizado por peritos y así conocer su composición química.

Mediante sus redes sociales, la Fiscalía compartió imágenes del tráiler, los costales de azúcar y las latas de cerveza de la marca Modelo.

El pasado mes de mayo cientos de cajas con botellas con refresco presuntamente clonado de marca Coca-Cola fueron encontrados en un predio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México.

El hallazgo se dio luego de que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) ejecutaran una orden de cateo en un domicilio de la colonia Santa Martha Acatitla Norte.

La Coordinación General de Investigación Estratégica reveló que el producto fraudulento tenía características muy similares a la famosa marca, ya que incluso se etiquetaban como si fuera un refresco original.

Dentro del almacén se encontró: cuatro paquetes de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio, y 130 cajas de plástico, cada una con seis botellas de tres litros de supuesto refresco Coca-Cola.

En total, los clonadores del refresco ya tenían listos 2 mil 340 litros de Coca-Cola falsificada para ser vendidos.