Ciudad de México. - La asesina serial mexicana, Juana Barraza mejor conocida como “La Mataviejitas”, fue internada de emergencia en el Hospital General Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.
Los reportes señalan que la exluchadora, condenada a cadena perpetua por la muerte de 16 personas de la tercera edad, sufrió una caída durante su estancia en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla, misma que le provocó una fractura de fémur.
La mujer de 65 años de edad fue víctima de este accidente el pasado domingo 23 de julio, y actualmente se mantiene bajo observación médica.
Serie de ‘La Mataviejitas’ se estrena mañana jueves
La caída sufrida por Juana Barraza “La Mataviejitas” se produjo a pocos días del estreno del documental ‘La Dama del Silencio: el caso de la Mataviejitas’, que a partir de mañana jueves podrá ser visto a través del servicio de streaming Netflix.
Este dato es importante porque dicho proyecto relatará la vida y el actuar asesino de Barraza Samperio, quien sembró terror en la capital del país entre los años 1998 y 2005.
Te podría interesar
Además de ser luchadora, “La Mataviejitas” tenía conocimientos de enfermería, factor que utilizaba para aprovecharse de sus víctimas.
Juana Barraza se enfocaba en ancianas de 60 años o más, preferiblemente que vivieran solas, a quienes les causaba heridas en base a golpes o armas punzocortantes, incluso, la estrangulación fue otro método aplicado por la asesina serial, que no conforme con ello, solía despojarlas de bienes materiales.
Luego de ser detenida en el año 2006, “La Mataviejitas” acudió a múltiples audiencias que al final se tradujeron en 759 años de cárcel, condena que está lejos de cualquier otra que se haya aplicado a otro criminal en México.