Los Cabos.- Un médico anestesiólogo de Los Cabos, Baja California Sur, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), tras ser acusado de comprar y usar ilegalmente fentanilo.
El hombre identificado como Gustavo Darwin Aguirre Castro, denunció mediante un video publicado en su cuenta de Facebook que personal de la FGR, arribó a su domicilio tras haber adquirido legalmente un medicamento controlado (fentanilo), aún y así portando los permisos de las autoridades.
"El medicamento, lógicamente como hay desabasto, tengo que comprar el medicamento. Me encuentro a 10, 15 patrullas, soldados de la Marina de la FGR, policías, perros, hasta un dron arriba de mi casa", denunció.
Darwin Aguirre aseguró que tiene los permisos y papeles en regla, sin embargo, al llegar a su casa halló a los elementos de la FGR en su morada, quienes le comentaron que encontraron fentanilo al interior de su domicilio. "Cuento con mi título, cuento con mi cédula, cuento con un recetario con código de barras", destacó.
Añadió que le detalló a los policías que es anestesiólogo y que tiene la cédula, la receta y el código de barras del medicamento controlado.
"¿Qué es lo que está pasando?, soy anestesiólogo, si dices que tienes el medicamento ¿Qué pasa?, es que, 'encontramos fentanilo en tu casa'. Sí, soy anestesiólogo, tengo cédula, tengo registro, en la caja donde tú lo encontraste, viene la receta, viene el código de barras, todo está legal, si quieres te enseño los documentos, te enseño los papeles que soy anestesiólogo", le mencionó a los elementos de la FGR.
Sin embargo, señaló que a los uniformados no les importó y siguieron llevando a cabo el cateo en su domicilio, revisando todos los rincones de la casa.
En el video el anestesiólogo dejó en claro que no es un traficante de drogas,
"Nosotros no somos traficantes, el mismo fentanilo líquido no tiene la sal con la que se procesan las drogas, lo que es ilógico que nos tachen de narcotraficantes, no es viable químicamente ni nada, no estudiamos 10 años para andar vendiendo medicamentos", expresó.
Ante esta situación y en apoyo al médico, sus amigos y familiares cernamos, convocaron a través de redes sociales una marcha de manera pacífica pata exigirle a las autoridades que hagan justicia en su caso.