Padre de joven mexicana desaparecida viaja a Alemania para buscar a su hija

La joven egresada del Tecnológico de Monterrey fue reportada como desaparecida el pasado 22 de julio.

María Fernanda, joven desaparecida
María Fernanda, joven desaparecida Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Monterrey.- María Fernanda Sánchez Castañeda, se encontraba cursando una maestría en Berlín, Alemania, cuando fue reportada como desaparecida el pasado 22 de julio. Su padre, Javier Sánchez, se trasladó hasta el país europeo con el apoyo de otras personas para buscarla.

En entrevista para un medio nacional, el padre de la joven mencionó que han obtenido respaldo por parte del Consulado de México en Alemania, además de mantener comunicación con las autoridades policiales que llevan a cabo la búsqueda.

"Mucho apoyo de la Embajada de México en Alemania, y han tenido contacto con la policía que sigue con la búsqueda, investigando todas las posibles líneas que nos puedan llevar a localizar a nuestra hija", declaró el padre en la entrevista.

No obstante, admitió que, pese al respaldo de las entidades, el desarrollo no progresa con la velocidad que desearía, debido a la falta de una resolución definitiva respecto al asunto.

"Ya es el día 5 y no han podido avanzar mucho en las investigaciones", comentó en entrevista el padre de la joven desaparecida.

Asimismo, el padre expresó su gratitud con la comunidad latinoamericana, quienes han respaldado a la familia en la organización de equipos de búsqueda.

¿Qué pasó con María Fernanda?

Sánchez Castañeda es egresada del Tecnológico de Monterrey y de acuerdo a su familia, viajó a Europa para estudiar una maestría.

De acuerdo a la policía de Berlín, María Fernanda salió de su departamento en Büchnerweg para presuntamente acudir a una reunión, sin embargo, no regresó.

"Ya se han contactado con la Embajada para que los guíe en los pasos a seguir. La policía local ya empezó a hacer las primeras investigaciones, y han ingresado a su departamento, viendo que están todas sus pertenencias, incluido su teléfono celular, y su laptop abierta", señala un texto compartido por una amiga de la familia.