Abuelita muere atropellada al defender a sus nietos durante una riña

Cuando la mujer vio que sus nietos estaban peleando, acudió al lugar de la trifulca para defenderlos.

Doña Chabela murió defendiendo a sus nietos en León, Guanajuato
Doña Chabela murió defendiendo a sus nietos en León, Guanajuato Créditos: Facebook/ Especial
Escrito en NACIONAL el

Guanajuato.-  Una mujer de la tercera edad falleció tras ser atropellada por una camioneta en León, Guanajuato.

El accidente se reportó en la colonia Balcones de las Joyas, cuando la abuelita salió a la calle para defender a sus nietos que participaban en una riña campal.

Vecinos del sector lamentaron la muerte de la mujer, quien era conocida como "Chabela" y también era activista social.

De acuerdo a los primeros informes la víctima identificada como María Isabel, de 65 años,  al percatarse que sus nietos estaban peleando acudió al lugar donde se llevaba a cabo la trifulca.

Posteriormente el conductor de una camioneta, quien presuntamente estaba involucrado en la riña con el bando contrario, arrancó su vehículo y fue en ese momento que la adulta mayor se puso de escudo para proteger a sus familiares.

Pese a que llegaron al sitio paramédicos para auxiliar a María Isabel, no pudieron hacer nada debido a que murió al instante.

Hasta el momento se desconoce que ocasionó la pelea y si hubo más personas lesionadas.

Por otra parte, Guanajuato se mantiene como una de las entidades más violentas en México. Apenas el pasado mes de junio, se registró una balacera durante una pelea de gallos, la cual dejó al menos tres muertos y cuatro personas heridas.

De acuerdo con medios nacionales, hombres armados ingresaron a un palenque clandestino y comenzaron a disparar al aire. Horas más tarde la Fiscalía General del Guanajuato dio a conocer a través de un comunicado más detalles sobre la balacera.

En tanto el Gobierno del municipio de San José Iturbide, se pronunció y destacó que en su administración son cero tolerantes a los eventos clandestinos como lo son las peleas de gallos.

“Desde el inicio de nuestra administración, hemos mantenido una mano firme y una política de cero tolerancia ante este tipo de eventos ilegales. Nos hemos esforzado por promover un ambiente seguro y pacífico en nuestro municipio, tomando medidas contundentes para erradicar estas actividades ilícitas. Sin embargo, reconocemos que aún queda mucho por hacer”, se lee en el comunicado.