Tamaulipas implementa nuevas estrategias de seguridad para combatir la violencia

El Vocero de Seguridad de Tamaulipas no dio detalles sobre el ataque a balazos en contra del Secretario de Gobierno.

Ejército en calles de Tamaulipas tras la ola de violencia
Ejército en calles de Tamaulipas tras la ola de violencia Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Tamaulipas.- Tras el ataque a balazos en contra de Héctor Villegas, Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, la Vocería de Seguridad de ese estado, indicó que ya se interpuso la denuncia correspondiente.

En entrevista para  ABC Noticias, Jorge Cuéllar, Vocero de Seguridad, precisó que esperan tener pronto los resultados de las autoridades para compartirlo con la ciudadanía.

Aseguró que están implementando nuevas estrategias de seguridad en el estado de Tamaulipas como el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica para combatir la inseguridad.

“Estamos trabajando en una serie de acciones que se han hecho en esta administración. Hemos creado el Sistema Estatal de Prevención del Delito, y estamos iniciando la implementación del Modelo Nacional de Policía Cívica, un modelo que ha sido exitoso.

“Ustedes en Nuevo León lo han visto, en el caso de Escobedo, es un caso de éxito y se ha replicado en varios municipios del país”, manifestó Cuéllar.

El Vocero de Seguridad de Tamaulipas dijo que en cuanto tengan más información sobre el ataque lo darán a conocer a través de sus redes sociales oficiales, sin embargo, Cuéllar no dio más detalles al respecto para “no entorpecer las investigaciones”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al Almirante Rafael Ojeda, titular de Marina, apoyar al Gobernador morenista Américo Villarreal.

López Obrador destacó la llegada al gobierno de Tamaulipas de Villarreal y lo calificó de honesto y limpio. Acusó que una vez que Villarreal obtuvo la gubernatura, quedaron algunos “resentidos” que quieren encarecer la vida pública de Tamaulipas.

Durante el ataque a balazos, policías estatales acudieron al lugar de los hechos, posteriormente recabaron los primeros datos de prueba mientras la Secretaría de Seguridad Pública activó el Código Rojo para realizar las diligencias correspondientes.