Detienen a matrimonio mexicano que intentaba llevar metanfetaminas a Japón

La pareja llevaba las drogas en al menos tres maletas con doble fondo.

Matrimonio detenido en el AICM.
Matrimonio detenido en el AICM.Créditos: AICM
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Durante la mañana de este martes, una pareja de nacionalidad mexicana, fue detenida por las autoridades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por transportar drogas.

De acuerdo con un comunicado emitido por el AICM en sus redes sociales, la pareja traía consigo al menos 12.137 kilogramos de metanfetaminas, las cuales habrían ocultado en tres maletas con doble fondo.

Asimismo, se informó que ambos intentaban enviarla a la ciudad de Narita, Japón, en un avión de la aerolínea ANA.

Por lo tanto, al hombre y a la mujer se les dio lectura de sus derechos, y posteriormente, ambos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo el proceso correspondiente.

"El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) identificó y puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a un matrimonio de nacionalidad mexicana en posesión de 12.137 kilogramos de metanfetaminas, ocultas en tres maletas con doble fondo, y que pretendía transportarlos a la ciudad de Narita, Japón, en un avión de la aerolínea ANA.

"Precia lectura de sus derechos, las dos personas fueron trasladadas a las oficinas de la FGR en el aeropuerto", dice el comunicado.

En otros hechos, detienen a mazatleco tras golpear a su esposa en Monterrey

Un hombre originario de Mazatlán, Sinaloa fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, en la colonia Central por presuntamente golpear a su esposa.

Como Romualdo Antonio N., de 32 años de edad fue como se identificó al presunto agresor, y su detención registró a las 7:50 de la tarde del lunes en las calles Río Sena y Río Salinas, en el citado sector.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un patrullaje por esa zona cuando observan a una mujer que les hacía señas pidiéndoles auxilio.

Al acercarse a la afectada, de 26 años de edad, les dijo que minutos antes estaba con su marido, cuando de pronto comenzó a golpearla con ambas manos, sin especificar los motivos.