Bebé no comió durante 24 horas; murió en centro de salud de Colima

De acuerdo a la Secretaría de Salud, el infante "presentaba un grado severo de desnutrición y de deshidratación".

Créditos: Canva
Por
Escrito en NACIONAL el

Colima.-  Un bebé de tres meses murió en un centro de Salud de Colima luego de que durante 24 horas no fue alimentado.

Lo anterior lo dio a conocer en un comunicado el Gobierno estatal.

En el documento se explicó que el menor "presentaba grado severo de desnutrición y de deshidratación, no por falta de ningún medicamento, material o atención, como falsamente fue reportado en redes sociales y por algunos medios".

De acuerdo a medios nacionales, el bebé tras llegar en mal estado de salud entró en paro respiratorio y falleció.

El familiar que llevó al infante refirió que no se le había dado alimento por cerca de 24 horas.

"La causa de muerte del paciente y si hay responsabilidad de alguna persona sobre la misma lo determinarán las autoridades competentes, con quienes la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima coadyuvará en lo que le sea requerido", escribió en un comunicado la Secretaría de Salud de Colima.

Mamá pone fentanilo en el biberón de su bebé y muere

El pasado mes de julio se dio a conocer que  una madre de 17 años residente en el condado de Nassau, en el extremo noreste de Florida, fue arrestada y acusada del fallecimiento de su bebé de 9 meses, al que, según las autoridades, dio el biberón con leche y fentanilo, lo que le causó la muerte.

En una rueda de prensa, el alguacil del citado condado, Bill Leeper, explicó que los forenses encontraron 27 nanogramos del potente opioide sintético (50 veces más potente que la heroína) en los sistemas del cuerpo del bebé fallecido a finales de junio pasado.

"Solo tres nanogramos (de fentanilo) son capaces de matar a un adulto", detalló el alguacil, mostrando primero un biberón y luego un pequeño frasco de pastillas con una cantidad mínima de esta substancia.