Río Bravo y Reynosa sufren viernes de bloqueos y balaceras

Los choferes de los camiones utilizados en los bloqueos, dijeron haber sido amenazados por sujetos armados.

Bloqueos en Reynosa durante la madrugada de este viernes | Twitter / @FuriaNegra77
Bloqueos en Reynosa durante la madrugada de este viernes | Twitter / @FuriaNegra77
Por
Escrito en NACIONAL el

Reynosa. – Una serie de bloqueos y enfrentamientos causaron terror la madrugada de este viernes 11 de agosto en las ciudades de Río Bravo y Reynosa, Tamaulipas.

Durante las primeras horas de este fin de semana, a la Cocería de Seguridad y Protección Civil de Tamaulipas llegaron diversas llamadas que reportaban detonaciones de arma de fuego, así como la presencia de caravanas de vehículos con civiles armados.

También se hizo saber a las autoridades, que varias unidades de transporte público habían sido utilizados para bloquear ciertas carreteras.

“La Vocería de Seguridad Pública y Protección Civil de Tamaulipas, informan que durante la madrugada del 11 de agosto de 2023, se recibieron diversos reportes en los números de emergencia sobre enfrentamientos de grupos delictivos entre Río Bravo y Reynosa”, confirmó la Vocería a través de sus redes sociales.

En el mismo comunicado, las autoridades confirmaron haber asegurado una camioneta con blindaje artesanal, esto luego de llevar a cabo algunos recorridos en las zonas de riesgo.

“Tras recorridos de vigilancia, autoridades reportan el aseguramiento de un vehículo blindado con reporte de robo en el extranjero en la Colonia El Guerreño de #Reynosa”, escribieron.

Detallaron que el automóvil  contaba en su interior con cargadores, cartuchos y chaleco táctico, todo esto puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con medios de comunicación locales, la Guardia Estatal se movilizó para tratar de atender cada uno de los reportes.

Parte de las acciones hechas fue retirar los camiones utilizados en los bloqueos en la carretera a San Fernando, y luego de entrevistarse con los choferes afectados, éstos manifestaron haber sido amenazados por hombres armados, quienes los obligaron a obstruir la vialidad.