Papá de joven desaparecido en Lagos de Moreno riega el jardín esperando su regreso

Los cinco jóvenes fueron a la Feria Lagos 2023 el viernes 11 de agosto, sin embargo, ya no regresaron a su respectiva casa.

Roberto, joven desaparecido en Lagos de Moreno
Roberto, joven desaparecido en Lagos de Moreno Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Lagos de Moreno. – Pasan las horas y sigue sin haber alguna actualización positiva que brinde tranquilidad a los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, que fueron vistos por última vez el pasado viernes 11 de agosto en la Feria Lagos 2023.

Uno de los cinco jóvenes lleva el nombre de Roberto, y recientemente su padre brindó una entrevista al periodista Ciro Gómez Leyva, a quien declaró tener esperanza que regrese. 

Y para alimentar este sentimiento, el hombre llamado Armando Olmedo, confesó mantenerse en el jardín de su casa, el cual riega con la intención de mantenerlo lo más pulcro posible para cuando su hijo Roberto retorne a casa.

"Yo tengo la esperanza de que va a regresar. Yo me encuentro aquí afuera de mi casa, estoy regando mi jardín para que venga y lo veamos chido”, dijo Armando, quien declaró que las autoridades les han manifestado seguir trabajando en la búsqueda de los cinco tapatíos.

Roberto Olmeda, joven desaparecido en Lagos de Moreno | Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco 

En las últimas horas han circulado fotos y videos que, supuestamente, muestran a los cinco jóvenes en situaciones de riesgo.

Al respecto, Armando Olmedo señaló desinteresarse por ello, ya que tiene plena confianza que su hijo regresará tarde o temprano con bien.

"Ellos (las autoridades) andan haciendo ese trabajo. Yo no sé si bien o mal (...) Es un sufrimiento inimaginable, hay mucha gente que ha desaparecido, todo. Yo tengo empatía con todos. Pero yo estoy esperando que venga mi muchacho, por continuar, ayer iniciaron las clases y no pudo ir”; recordó.

Los cinco jóvenes desaparecidos se llaman Diego Alberto Lara, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, todos ellos amigos desde pequeños.

Las familias de cada uno han presionado a la Fiscalía de Jalisco por resultados, de hecho, el día 13 de agosto realizaron una protesta pacífica en el estadio de futbol JFV.