Lagos de Moreno: Se repite historia de jóvenes desaparecidos 10 años después

En verano de 2013 desaparecieron seis jóvenes y sus restos fueron hallados días después en una antigua tienda de abarrotes; el caso fue nombrado como “La Masacre de Lagos”.

Lagos de Moreno vuelve a sufrir caso de jóvenes desaparecidos 10 años después
Lagos de Moreno vuelve a sufrir caso de jóvenes desaparecidos 10 años después Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Lagos de Moreno. – El caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, se ha colocado como un evento violento de gran impacto a nivel nacional.

La noticia se dio a conocer el pasado fin de semana, sin embargo, Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante fueron vistos por última vez el viernes 11 de agosto, luego de acudir a la Feria Lagos de Moreno 2023.

Desde entonces, en torno a este episodio ha girado cualquier cantidad de información y no sólo eso, si no también fotografías y videos que muestran la crueldad a la que fueron sometidos los chicos.

Jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno | Especial 

Se repite la historia 10 años después

Lagos de Moreno no es ajeno a la violencia, y una década atrás una había enfrentado una situación muy similar con jóvenes desaparecidos de por medio.

Fue el 7 de julio de 2013 cuando seis jóvenes de entre 18 y 22 años de edad fueron secuestrados presuntamente por un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ángel Rodríguez, Eduardo Ramírez, Daniel Espinoza y José Aguilar iban a casa de un amigo en la colonia Paseos de la Montaña y nunca más fueron vueltos a ver con vida.

Paralelamente, Marco Ramírez y Cristian Ávila salieron a una reunión distinta a casa de unos amigos y, al igual que en el primer caso, no regresaron con sus familiares.

Imagen referente a cuatro de los seis jóvenes desaparecidos en 2013 | Redes sociales 

Luego de intensas labores de búsqueda que se alargaron durante varios días, seis miembros del CJNG fueron detenidos y a partir de ahí se supo que los restos sin vida de los jóvenes se encontraban en un predio que había sido utilizado como tienda de abarrotes.  

Dicho sitio también fue utilizado como casa de seguridad, y los integrantes del grupo delictivo la utilizaban para llevar ahí a las personas secuestradas, que pasaban a ser torturadas y asesinadas.

Este caso fue bautizado como “La Masacre de Lagos de Moreno”, que recuerda la violencia que reina en dicho municipio tapatío considerado como un Pueblo Mágico.