Guadalajara.- Los cuatro cuerpos calcinados localizados en una finca en la comunidad La Troje, el pasado 16 de agosto, así como los restos encontrados en un auto en el poblado de Encarnación de Díaz, no corresponden a ninguno de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.
Lo anterior fue confirmado por Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien también mencionó que esta noticia ya se le informó a los padres de los jóvenes.
A su vez, compartió que, incluso los padres habían participado en el reconocimiento de los restos humanos, ya que uno de los cuerpos tenía consigo una placa que no tenía nada que ver con los jóvenes.
“Ya hay elementos de que esos no corresponden a los jóvenes, incluso ya platicamos con los papás, pero como siempre lo hemos hecho, los detalles los dará la Fiscalía, pero sí podía adelantar que esa osamenta no corresponde.
"Son los que se les dio la información a los papás y que ya también ellos corroboraron que no son ellos porque había una placa en uno de los huesos que no tenía nada que ver con ellos, o sea ya es información de que esos no son”, mencionó.
A su vez, el gobernador mencionó que el caso de la desaparición de los jóvenes sigue bajo el liderazgo de las autoridades de Jalisco, sin que hasta el momento autoridades federales hayan tomado el caso. De acuerdo a Enrique Alfaro este caso debe ser llevado a la fiscalía de la República.
“No creo que sea necesario exponer y explicar que detrás de esto hay un tema de delincuencia organizada y creemos que la fiscalía de la República tiene que atraer el caso y no lo ha hecho”, aseguró.
Apenas ayer, lunes 21 de agosto, se informó del aseguramiento de una nueva finca, en la cual se encontraron restos óseos, así como armas blancas y hasta una motosierra. Sobre los restos humanos hallados ayer, las autoridades mencionaron que se está trabajando para determinar si corresponden a alguno de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
Fue el 16 de agosto cuando se aseguró esta finca ubicada en la colonia Orilla del Agua, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. En el interior de este inmueble se encontraron manchas de sangre y calzado. En tanto, fue el 15 de agosto cuando se encontró el vehículo con restos humanos en su interior.
Fue el pasado 11 de agosto cuando Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández desaparecieron en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, luego de acudir a la feria de la ciudad.
Desde ese día perdieron comunicación con sus familias y las autoridades y sus seres queridos emprendieron una búsqueda para dar con su paradero.