SEP entrega 95.6 millones de libros de texto; a 6 estados no se les han repartido

Tan solo la Ciudad de México repartirá casi 4 millones de libros de texto gratuitos.

Libros de texto.Créditos: Twitter / @EdgarCamiloV
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. - La titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez, dio a conocer este lunes, durante el arranque del nuevo ciclo escolar 2023-2024, que han entregado 95.6 millones de libros de texto a escuelas de México. 

Además, informó que son al menos seis estados; Chihuahua y Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Yucatán, a los que no se les han repartido los libros de texto, los dos primeros debido a la disputa constitucional de los gobernadores quienes están en contra de ellos.  

“La decisión sobre la utilización (de los libros de texto gratuitos) tendrá que recaer en padres, madres, maestras y maestros, por parte de la SEP no hay impedimento jurídico para que cumplamos con la responsabilidad que nos corresponde de entregar materiales para garantizar la educación”, señaló la funcionaria.

Entregará CDMX casi 4 millones de libros de texto

El jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció este lunes que en la Ciudad de México sí distribuirá los libros de texto gratuitos de la SEP, serán casi 4 millones los que entregarán.

“Se están repartiendo aquí en la Ciudad de México casi 4 millones de libros de texto gratuitos, estos libros son un derecho de niñas y niños y un factor de cohesión social, de cohesión cultural, de identidad nacional y un gran apoyo para familias, para los padres de familia, por lo tanto, procedemos en la Ciudad de México con la entrega porque son un derecho de la infancia y una obligación de gobiernos entregarlos”, mencionó.

AMLO felicita a alumnos y docentes por el nuevo ciclo escolar 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este lunes por el nuevo ciclo escolar 2023-2024, a alumnos de educación básica, docentes y padres de familia por el regreso a clases. 

“Ayer que regresé de una gira no podía y entrar a Palacio porque estaba la venta de útiles escolares. Algunos papás, mamás, dejan para el último día (la compra de útiles) y estaba lleno todo. Me da gusto que tomen así las calles para comprar los útiles escolares y es un acontecimiento”, comentó.