Descubren craneo de perro en puesto de barbacoa; autoridades lo clausuran

Las autoridades cuestionaron al propietario, debido a múltiples denuncias que apuntaban a la presunta mezcla de carne de borrego con carne canina en su negocio.

Clausuran puesto de barbacoa por vender carne de perro
Clausuran puesto de barbacoa por vender carne de perroCréditos: Redes Sociales - Twitter
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Por medio de las redes sociales, un grupo de internautas denunciaron la venta de barbacoa hecha presuntamente con carne de perro.

Según una publicación difundida en Facebook, el mencionado puesto se ubicaba a lo largo de la carretera México-Pachuca, específicamente en las cercanías de Los Conos Tizayuca.

Las autoridades cuestionaron al propietario, quien responde al nombre de "Pepe", debido a múltiples denuncias que apuntaban a la presunta mezcla de carne de borrego con carne canina en su negocio.

La situación se volvió delicada que los funcionarios tuvieron que tomar medidas drásticas: clausuraron y desmantelaron su puesto semifijo.

Esta decisión se tomó en vista de un hallazgo en el lugar: una cabeza de perro. Sin embargo, el incidente tomó dimensiones inesperadas cuando los miembros del ayuntamiento de Tizayuca, Hidalgo, sufrieron agresiones verbales y físicas en medio de la situación.

Las acusaciones no tardaron en surgir, inundando las plataformas de redes sociales. Una vez que las imágenes del animal fueron compartidas, los usuarios en línea rápidamente señalaron que tanto la cabeza como las mandíbulas presentaban rasgos distintivos de un perro.

Estas fotografías se difundieron ampliamente tanto en Facebook como en X (anteriormente conocida como Twitter), y hasta el día presente, la controversia sigue en curso.

Cierran las autoridades puesto de barbacoa

Tras la intervención de las autoridades, clausuraron y desmantelaron el puesto semifijo. Los oficiales descubrieron el cráneo del supuesto perro, el cual había sido colocado en el interior de una hoja de maguey para su resguardo.

En las imágenes es notoria la presencia de una nariz chata, ojos cercanos entre sí y orejas triangulares, características típicas de un canino. Estos rasgos se suman a las inusuales mandíbulas que parecerían confirmar la presencia de una "mezcla" de carnes.