Detienen a hombre por estafar con sorteo falso a abuelita; le robó 127 mil pesos

El hombre fue vinculado a proceso por el delito de fraude,y presuntamente está involucrado en tres fraudes más. 

Patrulla.Créditos: Canva
Por
Escrito en NACIONAL el

Guadalajara. - Un colombiano fue detenido luego de estafar a una abuelita con un sorteo falso y robarle 127 mil pesos en Guadalajara, Jalisco.

La detección se dio en las avenidas Adolfo López Mateos Sur y Las Rosas, cuando el estafador, de nacionalidad colombiana, circulaba su vehículo con actitud sospechosa, en la colonia Chapalita.

Policías que circulaban por la zona, ser percataron de la extraña conducta del colombiano, por lo que le marcaron el alto, posterior, procedieron a hacerle una revisión, en la que le encontraron y decomisaron 12 envoltorios con droga cristal, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, al investigar el vehículo en el que viajaba antes de la detención, las autoridades se percataron de que el automóvil estaba relacionado con otro delito.

El hombre, quien es identificado como Reinaldo “N”, de 67 años, está involucrado en un robo con engaños a una mujer de la tercera edad en la colonia San Juan Boscoso.

El ahora detenido junto a otro sujeto estafaron a la abuelita de 71 años de edad, con tener presuntamente un boleto ganador de un sorteo, sin embargo, le dijeron que se le pidiera entregar el premio, la mujer debía de depositar previamente un millón de pesos a una cuenta de banco.

Estafa del sorteo falso

Reinaldo “N”, le mintió a la abuelita con tener parte del dinero del premio en su mochila, convenciéndola de pedir a la afectada un préstamo de 127 mil pesos en el banco para presuntamente juntar la cifra necesaria y lo pudiera recibir completo. 

El ahora detenido simuló traer parte del dinero en mochilas, convenciendo a la afectada de pedir un préstamo en el banco de 127 mil pesos para completar la cantidad supuestamente necesaria.

Posterior, el otro implicado en el robo, fingió sentirse mal de salud y se dirigió hacia una farmacia, le pidió a la víctima que se bajara y comprar unas pastillas y una botella de agua.

Para que la mujer no desconfiara por lo ocurrido, le dio un maletín en donde según estaba el dinero del préstamo que acababan de sacar del banco, pero cuando la abuelita salió del estable miento, los ladrones ya se habían retirado del lugar, por lo que procedió a interponer una denuncia ante la Fiscalía por la estafa y el robo. 

Finalmente, Reinaldo “N”, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de fraude, posesión de drogas y por presuntamente estar involucrado en tres fraudes más.