Bloquean con camiones carretera Reynosa-Monterrey

La Vocería de Seguridad Tamaulipas indicó que el bloqueo fue liberado casi una hora después de acontecido el entorpecimiento vial.

Bloqueos en la autopista Reynosa-Monterrey | Twitter / @FuriaNegra77
Bloqueos en la autopista Reynosa-Monterrey | Twitter / @FuriaNegra77
Por
Escrito en NACIONAL el

Reynosa. – Momentos de caos fueron los que se vivieron la tarde de este viernes 4 de agosto en la carretera Reynosa-Monterrey, que fue bloqueada por varios camiones de carga.

Dicho bloqueo comenzó alrededor de las 3:15 de la tarde, a la altura de Las Granjas, y según los primeros reportes, en el lugar había presencia de ponchallantas.

Esta situación trajo severas complicaciones viales en la zona, donde se registró una importante acumulación de automóviles.

Al lugar acudieron elementos de diferentes corporaciones como la Guardia Estatal, la Policía Investigadora, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil del Estado, que hicieron los trabajos necesarios para despejar el desorden en la vía en cuestión.

El bloqueo perduró alrededor de una hora hasta que las acciones llevadas a cabo por los elementos de seguridad  trajeron resultados positivos a la ciudadanía, y sobre todo a los automovilistas, que poco a apoco pudieron seguir con su ruta.

Eran pasadas las 4:00 de la tarde cuando a través de redes sociales que el bloqueo había sido destruido, y que todo se encontraba bajo control.

Asimismo, la  Vocería de Seguridad Tamaulipas respaldó las versiones al notificar que el bloqueo había sido liberado, por lo que lo siguiente era “conducir con precaución”.

Hoy viernes fue un día complicado en Reynosa precisamente por el tema de los bloqueos, que estuvieron registrándose desde temprana hora.

La propia Vocería tamaulipeca dio a conocer alrededor de las 6:30 de la mañana, el origen de un bloqueo con camiones sobre  la autopista a Matamoros, en el ejido Palo Blanco en Río Bravo, mismo que fue controlado minutos después.

También se registró una agresión armada contra elementos de la Guardia Estatal en calles de la colonia El Campanario, situación que fue controlada por las autoridades.