Ciudad de México. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se mostró en contra de la propuesta de Morena en torno a la demolición de la casa de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México.
En su conferencia de prensa de éste jueves 14 de septiembre, el mandatario recordó los motivos por los cuales se pretende llevar a cabo ésta acción que, dijo, sería lo mismo a posicionarse como enemigo de la política hidalguense.
“Están hablando de la destrucción de la casa que se construyó presuntamente sin papeles, sin permisos, y que hay que destruir la casa de quien es representante de un movimiento. No, ni quemar libros ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada. Y vernos como adversarios no como enemigos a destruir”, declaró.
AMLO recordó que, en su papel como opositor, llegó a padecer ese tipo de ataques que incluso lo señalaron de ser “un peligro para México”.
“Una vez sacaron en Televisa y creo que en la otra televisora, Azteca, Televisa no tengo duda, un mensaje comparándome con Hitler y Stalin. No sé por qué razón”, lamentó.
Finalmente, remató que una hipotética destrucción a la casa de Gálvez sería ir en contra de los ideales de su movimiento.
"Creo más en el amor al prójimo. Hay que buscar la conciliación”, puntualizó.
¿Quién y por qué quieren destruir la casa de Xóchitl Gálvez?
La propuesta de tirar la casa que la candidata presidencial Xóchitl Gálvez tiene la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, corre a cargo del exaalcalde de esta demacración: el morensita Víctor Hugo Romo.
A través de un video, el político informó que la “casa roja”, como se le conoce popularmente, fue construida de manera ilegal justo cuando Gálvez fungía como alcaldesa de Miguel Hidalgo entre 2015 y 2018.
“Exige Morena la clausura, resguardo y demolición de construcción ilegal en donde habita Xóchitl Gálvez. Así como la correspondiente investigación por el posible conflicto de interés que hubo en la construcción del complejo, ya que esto le generó beneficios, pues adquirió la casa del ‘moche’ a precio preferencial”, se lee en un pronunciamiento escrito.