Mario Delgado planea dejar dirigencia de Morena para ir por la jefatura de CDMX

Una vez que Mario Delgado hable con Claudia Sheinbaum podrá emitir una decisión final.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. Créditos: X / @mario_delgado
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que será este lunes 25 de septiembre cuando anuncie si va o no a contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y, por ello, dejar la dirigencia de Morena.

Respecto a esta decisión, Mario Delgado dijo que la tendrá que revisar con Claudia Sheinbaum, ya que ella es la coordinadora nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación.

Mario Delgado fue claro y dijo que aunque tenga el interés personal de ir por la jefatura de la Ciudad de México actuará en congruencia y de acuerdo a las necesidades de su partido.

Incluso mencionó que si Morena tiene contemplados a otros perfiles para contender por la Jefatura de la Ciudad de México, entonces él habrá de aceptarlo y apoyar al candidato.

“En lo que toca a mí, yo soy el primero que debe actuar como dirigente, voy a tomar mi decisión a partir de lo que más le convenga al partido, sé el privilegio que es encabezar el partido del Presidente y sé la confianza que se me dio para estar un año más.

 

“Mi decisión va a estar sujeta a esa evaluación, por más aspiración o interés personal que tenga por la Ciudad de México, seré el primero en actuar en congruencia, en analizar cuáles son las consecuencias de mi salida. Y si hay competencia o si hay otros perfiles que puedan sacar adelante a la ciudad también será apoyarlos, el lunes voy a decidirlo y tendré que platicarlo con nuestra líder Claudia Sheinbaum porque para mí es muy importante su opinión”, dijo Mario Delgado.

 

Otra de los funcionarios que aspiran a contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México es Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y ahora gobernador del Estado de Morelos. Incluso esta tarde Mario Delgado sostuvo una reunión con Blanco en la que hablaron de sus aspiraciones políticas.

Omar García Harfuch es otro que aspira a ser el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Incluso el pasado 9 de septiembre, Harfuch renunció a su cargo como secretario Ciudadana de la Ciudad de México para buscar la candidatura.