Rescatan a 12 perritos abandonados en casas repletas de basura

Entre los caninos se encuentran nueve adultos y tres cachorros.

Lugar de donde fue rescatado el perrito.
Lugar de donde fue rescatado el perrito.Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México rescataron a 12 perritos criollos, de los cuales, nueve eran adultos y los otros tres eran cachorros, quienes se encontraban en estado de abandono y hacinamiento en la colonia Xalpa, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Lo anterior se dio durante dos cateos realizados en dos inmuebles por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de la Ciudad de México (FGJ), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Público (PAOT) y la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los hechos fueron resultados de denuncias ciudadanas recibidas en la PAOT, que alertaron la situación en la que estaban los animales no humanos en la especie canina.

Uno de los perritos rescatados. Créditos: Cortesía

Por lo tanto, esto fue solicitado por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Autoridades rescatando a los perritos. Créditos: Cortesía

Posteriormente, una vez obtenidas las Técnicas de Investigación de Control Judicial – Diligencias de Cateo, el representante social de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI).

Autoridades en los inmuebles cateados. Créditos: Cortesía

Después de llevar a cabo dicha intervención, se estaría realizando la inspección de dichos lugares, en coordinación con personal de la PAOT y de la SSC. 

Es importante mencionar, que los animales que fueron rescatados por las autoridades, quedaron bajo resguardo para evaluar su estado de salud y, si es necesario, brindarles tratamiento para su recuperación. 

Domicilio repleto de basura. Créditos: Cortesía