Ciudad de México. - Debido a que no hay relaciones con Perú, México no asistirá a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se llevará a cabo en San Francisco, Estados Unidos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que declinará la invitación que le hizo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para asistir a dicho foro del 15 al 17 de noviembre próximo.
“No voy a asistir a la cumbre de San Francisco, porque no tenemos relaciones con Perú y es para ver lo de Asia Pacífico”.
Además, el titular del Ejecutivo recordó que ha propuesto al presidente estadounidense que visite México a constar algún proyecto como la construcción de una planta de licuefacción en Altamira, Tamaulipas, entre Fortres y la CFE; el Tren Transístmico o el Tren Maya.
Dijo que sé no concretarse la visita, se busca que puedan tener un encuentro en Washington en noviembre próximo. “También podemos vernos en enero en la cumbre de líderes en Canadá".
Te podría interesar
Ejército entregó 'toda la información' del caso Ayotzinapa
El presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió ayer en que el Ejército "ha entregado toda la información" sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa tras su reunión con los padres, quienes lo acusaron de proteger a las Fuerzas Armadas.
"Nosotros hemos estado entregando toda la información, la Secretaría de la Defensa ha entregado toda la información, pero los padres insisten en que falta información", afirmó el mandatario en su rueda de prensa diaria.
Sus declaraciones se producen tras su encuentro del miércoles con las familias de los jóvenes, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en el sureño estado de Guerrero, en el que los padres le exigieron que deje de encubrir al Ejército porque, según ellos, faltan documentos sobre el caso.
Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete, afirmó a la salida de la reunión que "el presidente ha protegido mucho al Ejército desde hace tiempo".
Pero López Obrador defendió el actuar de las Fuerzas Armadas, aunque prometió una revisión.