Sedena adopta a perrito sin hogar que se coló en desfile militar

El lomito se llama Cadete, recibió un certificado y ahora defiende “la integridad, independencia y soberanía de la nación”.

Sedena adopta a perrito en situación de calle
Sedena adopta a perrito en situación de calle Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Un perrito sin hogar pasó de vagar por las calles de la Ciudad de México a ser adoptado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fue el pasado 16 de septiembre, durante el desfile militar, cuando las redes sociales mostraron la presencia de un can con suéter azul colándose a dicha ceremonia y uniéndose a vehículos y elementos castrenses que participaron en el evento.

Sin ser un miembro oficial del grupo, el perrito actuó como tal, y eso lo hizo ganarse el cariño de los internautas, que pidieron a las autoridades su rescate, situación que terminó sucediendo horas después.

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) prestó atención a las solicitudes, y luego de tres días de búsqueda pudieron dar con el animal, que, debido a su actuar, fue nombrado Cadete.

Sedena realiza emotiva invitación a Cadete

La historia de Cadete llamó la atención de prácticamente todas las corporaciones, entre ellas de la Sedena, que lo invitó a participar en las celebraciones por el Día Nacional del Binomio.

Cadete estuvo ahí ayer jueves 21 de septiembre, por lo que fue parte la conmemoración hacia Proteo y Frida, perritos rescatistas que perdieron la vida en diferentes contextos.

La Secretaría no se limitó con invitar al perrito, sino que también lo otorgó un certificado de “aprobación de alta canina”, firmado por el sargento Roko, y que lo avala como un can especializado en guardia y protección.

Esto significa que Cadete tendrá las siguientes tareas:

  • Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.
  • Garantizar la seguridad interior.
  • Auxiliar a la población en casos de necesidades públicas.
  • Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.
  • En caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes, y la reconstrucción de las zonas afectadas.