Detienen a 3 presuntos secuestrados de la alcaldesa de Cotija, Michoacán

Los tres hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Yolanda Sánchez, presidenta municipal de Cotija, Michoacán.
Yolanda Sánchez, presidenta municipal de Cotija, Michoacán. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Al menos tres personas fueron detenidos por presuntamente participar en el secuestro de Yolanda Sánchez, presidenta municipal de Cotija, Michoacán.

Las personas, todas ellas del género masculino, fueron identificadas como Raúl “N”, Adrián “N” y Luis Miguel “N”, todos ellos son originarios de Michoacán. Lo anterior fue informado por la Fiscalía del Estado de Jalisco. A su vez, se informó que los hombres ya están bajo investigación y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Fue apenas este 26 de septiembre cuando Alfredo Ramírez Bedolla, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, informó que la alcaldesa había sido secuestrada, esto luego de tres días secuestrada. De acuerdo al funcionario, tras su liberación, la alcaldesa estuvo en compañía de las autoridades de Michoacán.

“Nos da mucho gusto informar que la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán”, escribió en su cuenta de X.

 

¿Cómo ocurrió el secuestro de la alcaldesa Yolanda Sánchez?

Fue el domingo 24 de septiembre cuando la Fiscalía de Jalisco informó que Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, Michoacán, había sido secuestrada.

Reportes oficiales indican que la edil se encontraba en Zapopan, Jalisco, cuando ocurrieron los hechos el sábado 23 de septiembre por la tarde.

La alcaldesa salía de una plaza comercial ubicada en la colonia Jardines de la Patria acompañada de dos mujeres. Las tres mujeres se subieron a un vehículo de renta y más adelante en el trayecto a su destino fueron interceptadas por un grupo de hombres armados, quienes se llevaron a la funcionaria.

Tras esto, la alcaldesa fue reportada como desaparecida y se derivó una campaña de búsqueda por parte de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

La Institución de búsqueda y sus integrantes desplegaron operativos para dar con su ubicación y difundieron su fotografía por los canales oficiales.