Ciudad de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó este jueves el asesinato de 6 de los 7 jóvenes que fueron secuestrados en el 'Rancho El Potrerito', ubicado en Malpaso, Zacatecas.
Las víctimas fueron privadas de su libertad cerca de las 4 de la madrugada del pasado domingo 24 de septiembre, por un grupo de hombres armados, solo uno fue encontrado con vida.
Sobre este único sobreviviente, el mandatario estatal informó que se encuentra herido y que ya está declarando sobre los hechos ocurridos.
“Es lamentable lo que sucedió en Zacatecas de los jóvenes, lo mismo, estamos haciendo la investigación de los jóvenes. Hay uno que afortunadamente está vivo, herido, y está declarando para conocer el porqué de estos crímenes y no adelantarnos y dar a conocer la información”, dijo.
Hallan muertos a 6 de los jóvenes secuestrados
La tarde de ayer fueron encontrados los cuerpos sin vida de seis de los jóvenes desaparecidos en Zacatecas, mientras que uno de ellos fue hallado vivo y con heridas.
Te podría interesar
La Fiscalía estatal informó mediante un comunicado oficial que el joven con vida fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Adicionalmente, se procedió a la detención de dos individuos oriundos de Durango, quienes están siendo investigados debido a su presunta implicación en los casos de desaparición y fallecimiento de los jóvenes.
Recientemente, trascendió que, al menos tres de las víctimas son primos, mientras que los demás solo son amigos.
El lunes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que se encontró el vehículo en el que los jóvenes fueron secuestrados.
Además, el pasado martes, los padres de las víctimas llevaron a cabo una protesta, clamando por el retorno seguro de sus seres queridos y asegurando que no buscaban venganza contra los agresores.