Ciudad de México. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al aspirante presidencial Marcelo Ebrad que no rompa con Morena y siga firme en el movimiento de la Cuarta Transformación.
Esto, luego de que el exsecretario de Relaciones Exteriores denunciara presuntas irregularidades cometidas en el proceso que definió la candidatura presidencial del partido gobernante, mismo que terminó ganando Claudia Sheinbaum.
“Yo espero que decida apoyar la transformación, el que se continúe con la transformación, poner por delante el interés superior, pensar en el pueblo, pensar en la justicia, pensar en que este país no puede ser país de una minoría rapaz”, dijo López en su rueda de prensa de éste jueves 7 de septiembre.
Además de rechazar la demanda de Ebrard, quien pidió repetir el proceso, Andrés Manuel López Obrador ofreció al quejoso un diálogo para aclarar todas las inquietudes que haya al respecto.
“Marcelo es mi amigo, y es una muy buena persona (…) No estoy de acuerdo porque es muy claro, es completamente transparente, no hubo inclinación de la balanza a favor de nadie, yo tengo principios, tengo ideales, no tengo un doble discurso, la honestidad es lo que estimo más importante en mi vida, él lo sabe”, aseveró.
Apoya AMLO a Sheinbaum
En relación a la nueva coordinadora de los comités de la defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, el presidente López Obrador se dijo feliz y aseguró que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México es garantía de continuidad.
“Estoy muy contento porque hay relevo generacional, conozco a Claudia muy bien y estoy muy tranquilo porque sé que va a haber continuidad con cambio, es una garantía para que se le dé continuidad a la transformación.
López destacó a Sheinbaum como “una mujer honesta, con principios, con ideales, muy preparada y con experiencia”.