Xalapa. – Los ataques de arañas violinistas se trasladaron al estado de Veracruz, puntualmente en el municipio de Xalapa, y con un joven de 24 años terminando en estado inconsciente.
Mientras laboraba en la tienda que vende artículos chinos, el pasado 11 de enero, el trabajador fue picado por uno de estos arácnidos venenosos.
A los pocos minutos el hombre cayó al suelo, y su situación tuvo que ser reportada a las autoridades. Esto generó una gran movilización hacia la calle Enríquez, en el centro del municipio, donde se ubica esta empresa.
Rápidamente se acercó un grupo de paramédicos, quien brindó los primeros auxilios a la víctima, que estaba fuera de sí.
Por sus condiciones, el chico fue enviado a un hospital, donde le fue suministrado un antídoto antiarácnido a fin de controlar el flujo del veneno.
¿Cómo puedes identificar una araña violinista?
Las arañas violinistas también son conocidas como arañas del rincón, y le hace honor a su nombre, ya que uno de sus lugares preferidos para esconderse son rincones oscuros, con humedad y abundancia de polvo, por ejemplo.
Estos insectos pueden estar en ciertas bodegas o escabullidas entre libreros, armarios o bajo los tanques de gas. Además algunos detalles que las diferencian de otros ejemplares son que poseen un tamaño que oscila entre los 1.8 y 3 centímetros de largo.
Un hecho curioso es que su forma, desde la cabeza y el resto del cuerpo, asemeja a un violín.
¿Cómo actuar ante una picadura de araña violinista?
Hay que prestar atención a las arañas violinistas porque, se menciona, son más peligrosas que las viudas negras.
La mordida de esta araña es mortal para los seres humanos si no se atiende como se debe, ya que su veneno es capaz de disolver los tejidos, aunado a que causa muerte celular.
Es por ello que si te muerde, tienes que lavar bien la herida, con agua y jabón, además de aplicar hielo y vendaje antes de acudir a una clínica cercana.