Frenan venta de boletos del Tren Maya

Usuarios del Tren Maya que han querido comprar boletos se toparon con el anuncio de que no están disponibles.

Tren Maya ve suspendido su servicio a dos semanas de ser inaugurado.Créditos: Facebook / Tren Maya
Por
Escrito en NACIONAL el

Campeche.- Tras la reciente falla en la ruta de Cancún a Palenque del Tren Maya, la página que comercializa los boletos suma tres días sin dar servicio en línea. 

La empresa e-ticket, encargada de la venta de tickets digitales para el servicio, ha suspendido temporalmente la venta de boletos en su portal web con el mensaje: “Lo sentimos, no hay eventos disponibles para esta selección”. 

Desde que el Tren Maya comenzó a operar el pasado 15 de diciembre, eticket ha sido responsable de comercializar los boletos.

Sin embargo, tras una falla que se presentó el viernes, la empresa no ha emitido comunicados ni ha informado sobre los motivos de la falla ni la suspensión de las corridas. 

A través de redes sociales, los pasajeros afectados reportaron que el viaje programado para las 7:00 horas del viernes salió con dos horas de retraso y se detuvo debido a un supuesto desperfecto mecánico.

Los usuarios, que pagaron entre 2 mil 124 y 3 mil 391 pesos por los boletos, expresaron su frustración ante la falta de información y la interrupción del servicio. La falla mecánica del Tren Maya en la ruta Cancún-Palenque provocó que los pasajeros fueran enviados de vuelta a la estación en el Aeropuerto de Cancún. 

Este incidente se suma a otro ocurrido el 3 de enero, cuando usuarios experimentaron una falla en uno de los motores del tren, dejándolos varados en la estación en Palenque, Chiapas, cuando se dirigían a Cancún.

El Tren Maya contempla más de MIL 500 kilómetros de vía férrea para transporte de carga, turistas y pasajeros locales en los cinco estados del sur del país: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

El proyecto inició su construcción hace cinco años y aunque inicialmente fue presupuestado en unos 8.724 millones de dólares, el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) consideró que el presupuesto habría aumentado hasta 30 mil millones de dólares.