Video: Joven se mete a nadar con cocodrilo para sentir 'emociones fuertes' en Tampico

"Más vale morir como un valiente que morir como un cobarde", habría dicho el joven antes de meterse a nadar.

Créditos: Redes sociales
Escrito en NACIONAL el

Tampico.- Un joven desafió la muerte luego de ingresar a las aguas de la Laguna del Carpintero en Tampico, Tamaulipas para nadar con un cocodrilo.

Según testigos, la persona antes de meterse a la laguna expresó: "Más vale morir como un valiente que morir como un cobarde".

Por su parte, Paramédicos de la Cruz Roja reportaron que el atacado es un estudiante de 22 años, quien, habría dicho, ingresó al agua porque buscaba “emociones fuertes”.

Carlos Treviño, contó al medio El Sol de Tampico, que él como todos los días, acudió al parque para realizar actividades físicas junto a su perro, cuando vio  a un grupo de personas en la laguna lo que llamó su atención.

 “Vimos a una persona que veía nadando a la mitad de la laguna, y estábamos todos asombrados. El lagarto se le deja ir de frente, le llega, lo mordisquea, hay un movimiento de agua, lo sume, y luego de quizá, unos cinco segundos, empieza a manotear el amigo, sale a flote y sigue nadando”, agregó.

De acuerdo al coordinador de socorros de la Cruz Roja zona sur, Julio César Castro Ramones, el joven resultó con una mordedura en el brazo derecho sin desprendimiento de tejido.

Cocodrilo 'pasea' cuerpo en Laguna del Carpintero

El año pasado, un hombre murió en la ciudad de Tampico luego de que fuera atacado por un cocodrilo dentro de la conocida Laguna Carpintero.

De acuerdo a los reportes otorgados a las autoridades, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:30 horas, cuando el hombre se metió a nadar en la mencionada laguna, pese a que en varios puntos del lugar existen letreros donde se advierten los riesgos de realizar dicha actividad.

Horas más tarde, el cuerpo de la persona apareció en un canal donde mucha gente se reúne para observar a las especies que ahí habitan.

En los mencionados videos se puede apreciar como el cocodrilo arrastró el cadáver por un canal hasta una alcantarilla ubicada en la calle Arenal, que se ubica a una cuadra frente al sitio turístico, en la colonia Volantín.

Al lugar arribaron elementos de la corporación de bomberos así como policía estatal, quienes iniciaron con las labores de búsqueda y rescate del cuerpo.