Pachuca. – Un bebé de apenas tres días de nacido fue robado por su presunta niñera en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
El rapto sucedió la mañana de este jueves 25 de enero, en un domicilio de la colonia Renacimiento.
De acuerdo con el reporte policiaco, la madre del infante, identificada con las siglas C.V.V, de 23 años de edad, refiere que la señalada se llama Nelly Janeth Ramírez, y que es originaria de Valle de Chalco, Estado de México.
La afectada manifestó a las autoridades que la cuidadora le sirvió un té que la hizo caer en un profundo sueño; al despertar, se percató que ni su hijo ni la trabajadora estaban en casa.
La madre no fue la única integrante de la familia que fue dormida, pues lo mismo ocurrió con otros miembros que bebieron el líquido cuya sustancia no fue revelada.
Aunado a ello, la falsa niñera tomó los teléfonos celulares de su familia y los habría llevado con ella.
Se han hecho varias declaraciones al respecto, y algunos de los resultados mencionan que la presunta ladrona tendría otras identidades, y es que se dijeron distintos puntos de donde sería originaria, como Tulancingo, Veracruz y el propio Valle de Chalco.
En más detalles, se informó que en el lugar donde ocurrió el rapto del bebé fue localizada una cartulina aparentemente escrita por un grupo delictivo, cuyo contenido es un mensaje amenazante.
Por todo ello las autoridades desplegaron un operativo se seguridad en la zona a raíz del reporte hecho por vecinos de la localidad, que inicialmente encontraron las puertas del domicilio abiertas.
En redes sociales circulan algunas imágenes de la presunta responsable y del bebé desaparecido, y debajo de ellos el número telefónico 77 17 02 52 81, al cual se puede enviar cualquier información relacionada a este caso.