En mi gobierno no habrá gasolinazos: Claudia Sheinbaum

La aspirante de Morena indicó que el costo del combustible está liberalizado.

La precandidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum.
La precandidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum.Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

Monterrey.- Al rechazar que el alza del combustible se haya presentado al inicio de este 2024, como señalan algunos opositores, la precandidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que el precio no ha experimentado incrementos.

Así mismo, pidió no creer en las fake news de que el precio se había disparado hasta en 28 pesos y aseguró que al llegar a la presidencia de la república su gobierno no tendrá gasolinazos.

“En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha habido gasolinazos y en mi gobierno porque vamos a llegar tampoco va haber gasolinazos, eso ténganlo por seguro”, indicó.

Expuso que “el año pasado, fue un año difícil por la guerra en Ucrania, ya que aumentó el precio del petróleo en el mundo y aun así el gobierno Federal decidió que las gasolinas en el país no aumentaran.

Así mismo, indicó que el costo del combustible está liberalizado y las autoridades trabajaron en conjunto para armar un esquema de subsidios de más de 300 mil millones de pesos.

“Finalmente está liberalizado el precio de la gasolina y lo que se hace es un esquema de subsidios, el año pasado fue un marco entre lo que se exporta de petróleo y el precio de la gasolina se subsidiarán más de 300 mil millones de pesos”, explicó.

La morenista, explicó que lo anterior permitió que la inflación no creciera como en otros países de América Latina y del mundo, ya que la gasolina junto con el diesel son insumos fundamentales para la economía.

Finalmente, la aspirante presidencial resaltó que el incremento en el precio de los combustibles es una práctica de la derecha que terminaba por subir los precios en todo y en cambio este gobierno está construyendo una refinería para ya no comprarle gasolina a Estados Unidos y poderla producir en Dos Bocas y, de esa manera, se garantice que no regresen los ‘gasolinazos.