Vinculan a proceso a joven que paseaba con la cabeza de su hermana en Michoacán

El presunto feminicida fue trasladado a un Centro de Readaptación Social (Cereso) de Morelia.

Créditos: Fiscalía de Michoacán
Escrito en NACIONAL el

Michoacán.- Un hombre fue detenido en Michoacán luego de que caminara por las calles del municipio Quiroga con la cabeza de su hermana.

El arresto ocurrió frente a las instalaciones de la Unidad Médico Familiar (UMF) Número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cerca de la salida a Pátzcuaro.

De acuerdo al medio Proceso, la víctima fue identificada como Julieta M., de 29 años, mientras que el sospechoso como Sebastián. M., de 19 años, quien aparentemente se encontraba en estado de embriaguez y portaba una escopeta de cartuchos calibre 12.

Fueron habitantes de la zona que tras ver la escena, dieron aviso a las autoridades locales. La policía informó que el resto del cuerpo fue localizado a unos 250 metros del lugar donde fue detenido el hombre.

"Existe un proceso en contra de Sebastián 'N', presunto responsable del feminicidio de su hermana, perpetrado el fin de semana en el municipio de Quiroga", señaló la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de un comunicado.

Y agregaron: "El pasado 30 de diciembre, el ahora detenido fue sorprendido por elementos de la policía mientras caminaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Prados Verdes, portando un arma de fuego tipo escopeta".

Al acusado se le impuso prisión preventiva oficiosa y la fijación de un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el hombre atacó a su hermana y posteriormente la decapitó.

Las autoridades no han revelado por qué Sebastián asesinó a su hermana. Foto: Facebook

Según medios nacionales, Julieta fue velada en el fraccionamiento El Sámano y sus familiares le dieron el último adiós con una misa en la Parroquia de San Diego de Alcalá, en el centro histórico de Quiroga.

En tanto que el presunto feminicida fue trasladado a un Centro de Readaptación Social (Cereso) de Morelia.