Ciudad de México.- En medio de la temporada de lluvias que impacta a gran parte del país, la entrada del frente frío número cuatro comenzará a causar estragos en el noreste de México.
De acuerdo con el informe emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este nuevo sistema frontal impactará Tamaulipas y a regiones ubicadas en la Mesa del Norte, donde se encuentra Nuevo León, así como en la Mesa Central.
“Un frente frío se extiende muy próximo a la frontera noreste del territorio nacional, propiciando intervalos de chubascos en Tamaulipas. La masa de aire frío asociada favorecerá un descenso de las temperaturas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central”, se lee en el informe.
¿Cuándo entrará el frente frío número 4?
De acuerdo con la Conagua el ingreso del frente frío número cuatro a y los efectos que se pronostica traiga consigo comenzaran a hacerse presentes a partir de este jueves 3 y hasta el domingo 6 de octubre.
¿Qué efectos traerá el frente frío número 4 sobre Nuevo León?
El frente frío número 4 en conjunto con el temporal de lluvias de intensas a puntuales extraordinarias en Estados del oriente, sur y sureste de México derivadas de la de la depresión tropical Once-E, provocará que, específicamente en Nuevo León, se registre viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.
Te podría interesar
Además, se estima que la entidad registre temperatura máximas de 30 a 35 grados centígrados. A su vez, se pronostica que en las zonas montañosas de Nuevo León se registren temperaturas de -5 a 0 grados centígrados durante la madrugada.
En cuestión de lluvia, también se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros, esto durante el jueves 3 de octubre y, para el viernes 4 de octubre, se pronostican intervalos de chubascos, así como viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados.
Para el sábado 5 de octubre, los efectos seguirán presentes y en este día se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros. Así como vientos y posibles tolvaneras, mientras que la temperatura se mantendrá de 30 a 35 grados como máxima.
Para el domingo 6 de octubre se espera intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros. Además de presentarse vientos de 40 a 60 kilómetros por hora en Nuevo León. A su vez, se estiman temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados.