¿Por qué Claudia Sheinbaum besó la mano de Manuel Velasco?

La acción fue duramente criticada por figuras públicas como la senadora Lilly Téllez.

Claudia Sheinbaum besa la mano de Manuel Velasco | X / @LillyTellez
Claudia Sheinbaum besa la mano de Manuel Velasco | X / @LillyTellez
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La presidenta Claudia Sheinbaum hizo frente a la polémica y aclaró la fotografía en donde se aprecia besando la mano del senador, Manuel Velasco en su toma de protesta desde el Congreso de la Unión.

El gesto causó polémica, y en redes sociales hubo una gran cantidad de usuarios -algunos de ellos políticos- que criticaron a la morensita por realizar esta acción, misma que, dijo, fue algo natural.

Al ser cuestionada, Sheinbaum Pardo señaló que el propio Manuel Velasco le dio un beso en la mano, y que ella respondió de la misma manera, asegurando que fue recíproca ante el detalle del miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

"Es que de veras, lo sacaron en la mañana Claudio X. González, la reconciliación y no sé qué… Yo acostumbro, desde hace mucho, ya ven que a las mujeres las besaban en la mano, entonces yo acostumbre que cuando me besan en la mano, yo regreso el beso, es una práctica que tengo y la hice en toda la campaña, desde hace mucho tiempo, es algo natural y de reciprocidad”, aseguró.

Lilly Téllez, una de las principales figuras que criticaron beso de Sheinbaum

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, ha sido una de las personalidades que más críticas ha hecho a Claudia Sheinbaum con respecto al beso a Manuel Velasco, acción que, manifestó, fue un insulto a su investidura.

“Es la primera crisis y en los primeros minutos del gobierno de  Sheinbaum: La foto en la que está agachada ante Manuel Velasco. Como control de daños hacen lo mismo que con la foto de AMLO y la madre del Chapo: Dicen que la foto es falsa y luego que se agachó por "humildad", escribió en su cuenta de X.

Más tarde, la representante albiazul escribió otro texto en donde pidió a las mujeres que no besaran las manos de las personas como lo hizo Sheinbaum, y que no traicionen sus principios por poder y dinero.

Mexicanas: Nunca se agachen ante nadie, no besen manos sucias, no hagan reverencia a los corruptos. Vale más tener dignidad, que tener la banda presidencial (…) Caminen con la frente en alto, esa presidenta agachada besando la corrupción, no nos representa”, agregó.