Sheinbaum afirma que ITESO no puede participar en debate

Impugna Morena ante el INE participación de Rossana Reguillo por ser crítica de la 4T.

Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, rechazó que sea el Signa Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) la institución no pública que filtre las preguntas para el primer debate presidencial del 7 de abril.

En conferencia de prensa desde Sonora, Sheinbaum apoyó la impugnación de su partido, Morena, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que Signa Lab no filtre las preguntas de redes sociales para el debate.

Sheinbaum dijo que Mario Delgado demostró que la directora de Signa Lab, Rossana Reguillo, ha criticado al gobierno del presidente López Obrador, por lo que no podría tener una posición neutral.

“Demostró claramente Mario Delgado cómo la directora del ITESO pues está en contra de la Cuarta Transformación. Hay una impugnación porque los debates tienen que hacerse en un ambiente de neutralidad para que puedan conocerse las ideas de las candidatas y el candidato”, sostuvo.

El 8 de febrero, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, sin la oposición de los representantes de Morena, que Signa Lab sea la instancia académica de seleccionar y procesar las 108 preguntas para el primer debate entre aspirante presidenciales, Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

Dos días después, Delgado acusó a Carla Humphrey, consejera que preside la Comisión de Debates, de llevar a cabo una campaña de golpeteo en contra del partido, y ejemplo de su acusación fue la designación de Signa Lab.

“Es sabido que su titular Rossana Reguillo no simpatiza con la cuarta transformación”, acusó Delgado.

“Queremos denunciar que hay una actitud de la consejera (Humphrey) encargada de organizar estos debates de permanente confrontación con nuestro movimiento. Están tomando decisiones de manera unilateral que traen la intencionalidad de afectar a Morena”, expresó el presidente del partido.