Emiten nueva orden de captura contra García Cabeza de Vaca

El abogado de García Cabeza de Vaca ha confirmado la existencia de una orden de aprehensión en el caso que implica a la madre, suegra, esposa y hermanos del exgobernador.

Créditos: Archivo / ABC Noticias
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Un juez del Estado de México emitió una nueva orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca por su presunta responsabilidad en "delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita". 

El abogado de García Cabeza de Vaca, quien se encuentra en Estados Unidos, confirmó la existencia de la orden de aprehensión en el caso que involucra a la madre, suegra, esposa y hermanos del exgobernador panista. 

Añadió además en entrevista a medios nacionales que se trata de una persecución política. 

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Javier García Cabeza de Vaca habría usado a su familia como prestanombres de propiedades y negocios.

 

Denunciará Cabeza de Vaca a director de UIF por 'falsificar documentos para incriminarlo'

El equipo legal de Francisco Javier Cabeza de Vaca presentará una denuncia contra Santiago Nieto Castillo, quien funge como director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por falsificar documentos con el propósito de incriminar al exgobernador de Tamaulipas.

Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera la revelación este viernes durante “La Mañanera”, señalando que Nieto Castillo falsificó un documento que supuestamente indicaba que el Gobierno de los Estados Unidos solicitó información sobre Cabeza de Vaca, este último anunció en un comunicado que sus abogados, Javier Coello Trejo y Diego Ruiz Durán, tomarán medidas legales al respecto.

“Con base en las revelaciones realizadas y que son de conocimiento público, nuestro cliente nos ha instruido a interponer ante la Fiscalía General de la República y ante las autoridades estadounidenses, denuncias civiles y penales en contra de Nieto Castillo, por utilizar un documento apócrifo y emitir declaraciones falsas en perjuicio de nuestro representado”, dice el texto que firmaron ambos representantes legales.