Carlos Urzúa: ¿Por qué la Fiscalía no investigará su muerte?

El exsecretario de Hacienda en el gobierno de López Obrador fue hallado muerto en las escaleras de su casa.

Fiscalía capitalina no investigará muerte de Carlos Urzúa
Fiscalía capitalina no investigará muerte de Carlos Urzúa Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La muerte de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no será investigada porque se dio de manera natural.

Así lo determinó la Fiscalía de la Ciudad de México, que determinó que no abrirá una carpeta de investigación por este hecho.

“Con relación a la muerte de un ex servidor público, ocurrida en un domicilio ubicado en la Colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, la Fiscalía informa que luego del fallecimiento, su médico tratante certificó muerte natural por lo que no se inició carpeta de investigación al respecto”, declaró.

De acuerdo a la policía de la capital del país, Urzúa Macías fue hallado en la escalera de su casa, donde además había una mancha de sangre.

Carlos Urzúa como secretario de Hacienda en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México 

Los uniformados que atendieron el reporte, se entrevistaron con una mujer, y ella señaló haber escuchado un fuerte golpe en la casa.

Cuando fue a revisar lo que había sucedido, pudo ver a su patrón tirado en las escaleras, así que hizo el llamado a las autoridades.

Al lugar también acudieron paramédicos, quienes tras una breve revisión confirmaron que Urzúa, de 68 años de edad, ya no presentaba signos vitales.

¿Quién era Carlos Urzúa?

Carlos Manuel Urzúa Macías nació el 9 de junio de 1955 en el estado de Aguascalientes. Cursó la licenciatura y maestría en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey, y más tarde realizó un doctorado en Economía por la Universidad de Wisconsin.

Comenzó a dar sus primeros pasos en la política en el año 2000, cuando asumió el puesto de secretario de Finanzas del entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

En el año 2017 se unió al hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador, y se proclamó titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sin embargo  un año después renunció al cargo por diferencias en la toma de decisiones que se realizaban con respecto a la materia económica.

El año pasado sorprendió al unirse al equipo de Xóchitl Gálvez, actual candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México para la presidencia de México.