Xóchitl Gálvez registra su candidatura presidencial ante el INE

La aspirante respaldada por el PRI, PAN y PRD es la segunda contendiente presidencial en oficializar el registro de su candidatura y pide al presidente López Obrador no intervenir en el proceso.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”Créditos: INE
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez hizo el registro oficial de su candidatura a la Presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México” ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La senadora panista con licencia llegó a la sede del INE en bicicleta para entregar su solicitud de registro como candidata presidencial, aunque se trató de un recorrido corto que difundió a través de sus redes sociales.

Cuando la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, regresó el documento sellado y firmado a Gálvez, la candidata comenzó a sonreír y brincar, agitando la constancia entre sus manos.

Minutos después se tomó la fotografía oficial, mientras Gálvez mostraba el documento membretado con los logos del PRI, PAN y PRD, mientras la acompañaban los dirigentes nacionales de esos partidos políticos.

Cabe señalar que se colocaron a su derecha Marko Cortés y a su izquierda a Alejandro Moreno, dejando al último a Jesús Zambrano, dirigentes del PAN, PRI y PRD, respectivamente.

Acto seguido, la ahora candidata pronunció un discurso en el que exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos de la elección 2024, y recordó que en 1988 Cuauhtémoc Cárdenas, Manuel J. Clouthier y Rosario Ibarra de Piedra, protestaron contra lo que llamó fraude electoral de Carlos Salinas de Gortari.

En el mismo acto recordó también su fallecido amigo, el economista Carlos Urzúa, a quien reconoció por renunciar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por renunciar a su cargo por diferencias con la actual administración federal.

Cabe recordar que durante un discurso pronunciado el pasado 15 de febrero, Gálvez defendió la alianza para evitar lo que llamó “pulverización del voto” en el caso de contender cada partido por separado.