Encuentran muerto al guía de alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba

Las autoridades informaron anteriormente, que una de las alpinistas rescatadas, falleció en el hospital.

Créditos: Redes sociales
Escrito en NACIONAL el

Puebla.- El guía del grupo de 10 alpinistas que se perdió en el Pico de Orizaba, fue encontrado sin vida, informó el secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón.

La víctima fue identificada como Luis Flores Gómez. El hombre fue localizado a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar; además de que continúa la búsqueda de otra persona.

“Lamento informarles que en seguimiento a la búsqueda de los 2 alpinistas restantes por encontrar, quienes ascendieron al Pico de Orizaba el pasado 17 de febrero, los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo sin vida de Luis Flores Gómez, guía de la expedición, quien estaba ubicado a 4,600 mts sobre el nivel del mar”, publicó en su cuenta de Twitter.

Tras dar a conocer la noticia, envió su solidaridad y pésame a los familiares y amigos de Luis Flores. La muerte de Luis se suma a la de la alpinista Jessica quien falleció en el hospital después de ser rescatada.

¿Qué pasó en el Pico de Orizaba?

El grupo de 11 alpinistas subió al Pico de Orizaba por el municipio de Atzitzintla y tenían la intención de bajar del otro lado, pero no lo lograron por las condiciones climatológicas.

Según los primeros informes, todas las personas perdieron el rumbo tras la fuerte nevada que se registraba; solo uno llegó a la comunidad de Miguel Hidalgo, en el municipio de Tlachichuca, para pedir ayuda.

Medios nacionales señalan que actualmente resta la localización de dos hombres identificados como Luis y José Luis. Las autoridades trabajan de la mano de la Cruz Roja y del Club Alpino México en las labores de búsqueda.

Foto: Redes sociales 

Por su parte, Catarino Miranda Sandoval, encargado de despacho de Protección Civil Estatal, dijo que los alpinistas ignoraron las alertas de descenso de temperatura, vientos y precipitaciones.

“Entendemos que estas personas subieron por el lado de Atzitzintla y no atendieron los comunicados que se hicieron por parte de las autoridades (…) el frente frío complicó el trabajo o el objetivo que estas personas traían, situación que provocó la pérdida de los mismos, entonces eso fue lo que consideramos que sucedió”, agregó a medios nacionales.