Matan a dos precandidatos a la alcaldía de Marvatío en un solo día

Mientras "El Doctor Zavala" fue ejecutado por un sicario que viajaba en moto, Armando Reyes fue víctima de un comando armado.

Matan a dos políticos que buscaban la alcaldía de Marvatío, Michoacán
Matan a dos políticos que buscaban la alcaldía de Marvatío, Michoacán Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Marvatío. – En un lapso menor a 12 horas, Marvatío, Michoacán, fue sacudido por el asesinato de dos políticos que contendían por la alcaldía: se trata de los precandidatos Armando Pérez Luna y Miguel Ángel Reyes Zavala, del PAN y Morena, respectivamente.

Ambas ejecuciones se registraron el lunes 26 de febrero, la primera durante la tarde, cuando Reyes Zavala, que se encontraba dentro de su vehículo, fue atacado a balazos por un comando armado en el fraccionamiento Rancho La Huerta.

Conocido como “El Doctor Zavala”, el nacido en Morelia tenía más de 26 años dedicados al tema de la salud y el pasado mes de noviembre dio a conocer sus aspiraciones por participar en la contienda electoral, defendiendo el color guinda.

Ya durante la noche, se presentó el segundo asesinato, cuando Armando Pérez fue víctima de un ataque armado protagonizado por un motociclista que lo atacó en la colonia Infonavit.

El panista, de entonces 58 años de edad, era identificado, además, como líder transportista, y además se desempeñó como regidor durante la administración de José Luis Bautista (2015-2018).

Ambos personajes estaban a cuatro días de iniciar oficialmente sus campañas a la alcaldía, y a 95 de la jornada electoral, por lo que los partidos políticos involucrados han emitido una respuesta al respecto, lamentando los hechos ocurridos y la ola de violencia que ha cubierto a esta comunidad michoacana.

Tanto Reyes Zavala como Pérez se registraron para ocupar el lugar que actualmente posee José Jaime Hinojosa Campa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A consecuencia de lo anterior, la comunidad política y la ciudadanía de Marvatío se encuentran preocupadas por los límites de violencia alcanzados en el municipio.    

Al mismo tiempo las autoridades locales y federales se encuentran investigando los posibles móviles de ambas ejecuciones, y también trabajan en dar garantía a la seguridad de los demás contendientes a la alcaldía de Marvatío.