Guadalajara.- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, rechazo abiertamente que no se identifica con la filosofía de Movimiento Ciudadano (MC), incluso, que fue contundente al declarar que no es “fosfo fosfo”, sino que es “un político serio”.
“Yo no soy fosfo, fosfo. Yo no soy lo nuevo. Yo no soy 'arráncate compadre'. Yo no soy nada de eso, yo soy un político serio, soy un político profesional y jamás voy a estar de acuerdo con esa noción de la política que la envilece, la banaliza. No puedo”, declaró durante una entrevista en el programa Directo 24, de Guadalajara.
A su vez, Enrique Alfaro mencionó que desde su punto de vista “las cosas no se están haciendo bien” y recalcó que no se identifica con lo que se ha construido en torno a este partido político.
“Las cosas no se están haciendo bien, no se hicieron bien, desde mi punto de vista. Y todo lo que se ha construido en torno a ese modelo y a esa apuesta política, pues yo no tengo ninguna identidad con ello”, dijo.
Enrique Alfaro también aseguró sentirse triste debido a los personajes que se han unido a Movimiento Ciudadano y al discurso que se ha adoptado, en un proyecto que él ayudó a construir.
“Eso que está pasando acá, lo que he visto en las últimas horas: perfiles, personajes, narrativas. Me entristece mucho porque yo fui parte de la construcción de una alternativa que había llevado a ese proyecto nacional a convertirse en una posibilidad real”, dijo.
¿Quién es Enrique Alfaro?
Enrique Alfaro Ramírez nació en el 20 de junio de 1973. Es político, empresario e ingeniero civil. El 6 de diciembre de 2018 tomó posesión como gobernador de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano.
Aunque logró este cargo con el partido naranja, sus inicios en la política fueron en el PRI, donde estuvo afiliado en 1999 y, posteriormente, en 2003 fue postulado por el PRI para ser alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, pero no salió victorioso.
En 2005 dejó las filas del PRI y se sumó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se convirtió en diputado local por la vía plurinominal de Jalisco.
Enrique Alfaro logró ser alcalde de Tlajomulco de Zúñiga de 2007 a 2009, posteriormente fue presidente municipal de Guadalajara durante el periodo de 2015 a 2017.